martes, 8 de marzo de 2016

¡¡Feliz día de la mujer trabajadora chicas!!


Con motivo del día de la Mujer Trabajadora, esta semana mi crítica ira hacia el machismo que se da en el hogar y en el trabajo.


Vivimos en una sociedad en la que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, el machismo sigue estando a la orden del día y las desigualdades entre hombres y mujeres en cuestión de oportunidades y derechos, aun no se han suprimido.

Permitirme que opine sobre el machismo en el hogar. Sí, en el hogar. Por que aun hay hombres que se basan en que la mujer tiene un par de roles asignados como dedicarse a la crianza de los hijos y por supuesto el mantenimiento del hogar. Y si mantenerlas ocupadas con algo que pueden hacer ambos sexos no es suficiente, encima por no hacer lo que te corresponde te doy una paliza.
Si señores, una paliza. Por que a ojo de esa clase de personas no podemos más que lo que se nos indique sin rechistar y mucho menos desobedecer.

Hoy, 8 de marzo de 2016, 11 mujeres han muerto a manos de sus maridos o compañeros sentimentales. De esas 11 mujeres, las 11 habían puesto una denuncia por maltrato con anterioridad y aun así están muertas por que a mi parecer, la justicia española no se implica lo suficiente en este tipo de casos.

En el ámbito laboral existen aun muchísimos prejuicios y desigualdades hacia la mujer. Una mujer, por ser mujer, tiene que cobrar menos que un hombre cuando desempeñan el mismo trabajo. Un mujer que se queda embarazada, por ser mujer, es despedida para no tener que pagar las bajas. Una mujer, por ser mujer, no se le reconoce el trabajo bien hecho aunque este igual de bien que el de un hombre. Por ser mujer, somos inferiores... Definitivamente ¡NO!

Hace un par de días, leí en un periódico una noticia de que por ser mujer pagas mas en productos dedicados a la mujer. ¿Pero, a donde estamos llegando? ¿de verdad tengo que pagar más por productos de higiene femenina que un hombre por productos de afeitado? Por cosas como esta, la sociedad esta tremendamente atrasada aun.

No soy inferior a un hombre, nadie es inferior a nadie. La sociedad debe tomar cartas muy serias en este asunto si se pretende avanzar. Igualdad de oportunidades, igualdad en los salarios, igualdad en el hogar... y muchos otros aspectos en los que la sociedad, por desgracia, debe coger ritmo para que todos nos veamos como iguales y no como hombres y mujeres.

Mujeres, reivindiquense, tomen por derecho lo que les pertenece. Háganse notar y defiendan sus intereses contra todo aquel que intente menospreciarla en el hogar, en el trabajo, en la calle...

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA A TODAS LAS QUE LUCHAMOS DÍA TRAS DÍA PARA QUE LAS DESIGUALDADES SEAN SUPRIMIDAS!!!

                                                                                                   Karmelo C Iribarren


¡¡¡Cambio y corto!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario