lunes, 18 de abril de 2016

iDiots





El vídeo del que voy a hablar hoy tiene mucho que ver con lo que vemos y vivimos día tras día, nuestra dependencia a las tecnologías.

En el vídeo se nos muestra como unos pequeños robots rojos compran un teléfono y viven obsesionados con el aparato y lo que hace. Más tarde, un robot de la misma compañía se encarga de fastidiar estos teléfonos para que los robots compren el nuevo modelo que han sacado.

Este corto nos enseña lo dependientes que somos de las nuevas tecnologías y como, poco a poco, nos volvemos un poco mas "idiotas" con estos productos.

El consumismo de estos aparatos es mundial. Todo el mundo tiene un smartphone, desde los más pequeños, hasta los más mayores. Este tipo de artefacto hace que caigamos en un sedentarismo continuo porque, básicamente, lo podemos hacer todo desde el sofá teniendo un móvil a mano. Podemos ir a hacer la compra, ver series, peliculas, jugar, leer...
Ademas del sedentarismo, los móviles de ultima generación hacen que los niños dejen de ser niños. De ejemplo me sirve mi primo, un niño de 9 años que prefiere quedarse en casa viendo la televisión y jugando a la Wii antes que ir al parque a jugar con sus amigos y su hermana.

Y, ¿de quién es la culpa? De nosotros mismos que caemos como tontos en las redes de las grandes marcas tecnológicas. No hace falta que se te rompa tu móvil, si sale uno más nuevo y mejor lo comprarás. El consumismo de estos aparatos también hace que nos relacionemos menos entre nosotros. ¿Cuantas veces nos hemos sentado en la terraza de un bar e inmediatamente nos hemos puesto a enredar con el móvil? Millones de veces y esto, en mi mas humilde opinión, es de ser muy iDiots.

Fomentemos la lectura, el deporte, la comunicación entre personas sin móviles y haremos, de este mundo, algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario