lunes, 11 de abril de 2016

¿Refugiados si o, refugiados no?




Hoy, 11 de abril de 2016, existen alrededor de 2.000.000 millones de personas que han huido de su país dejando atrás todo lo que llevaban vivido. Dejan, allá de donde vengan, una ciudad, un barrio, un hogar, un trabajo, una escuela, amigos...

La guerra de Siria lleva activa desde marzo de 2011, y se ha cobrado unas 470.000 victimas mortales, de las cuales un alto porcentaje son civiles inocentes.
¿Que hacen el resto de personas que han podido sobrevivir a los diferentes ataques acumulados en 5 años? Refugiarse.

El tema de los refugiados sirios es unos de los mas candentes a día de hoy. Están las 24 horas del día en nuestros televisores, ademas de hacer numerosos reportajes de su vida en diferentes medios.

Estas personas emigran por necesidad, emigran por que no tienen otra opción, emigran por que si se quedan es sus ciudades y casas, lo mas probable es que acaben muertos junto a la mayoría de sus familiares y amigos.
Y nosotros, los europeos, ¿qué hacemos al respecto? NADA. Nada es dejar que miles de personas pasen día tras día calamidades en terrenos inadecuados para los seres humanos. Nada es dejar que mueran niños, mujeres, ancianos y hombres por el simple hecho de no querer que entren en nuestro país.

¿Donde están los Derechos Humanos? ¿Donde está nuestra compasión y ayuda hacia personas que no son culpables de lo que ocurre a su alrededor?. Me parece vergonzoso que los que nos hacemos pasar por personas del primer mundo, obviemos en su totalidad el estado en el que se encuentran millones de personas. Aquí lo único que predomina y prevalece es el bien de uno mismo. Si tú estas bien, todo irá bien. Perdonen que les diga pero, la mayoría de las personas deberían de dejar de mirarse un rato el ombligo y empezar a pensar más en lo que esta sucediendo en estos 5 años de guerra en Siria. Pensar, como he dicho antes, que todos los días mueren miles de personas inocentes y, nosotros, no tenemos la bondad suficiente de prestarle ayuda.

Menos mal que aún quedan personas, que sí prestan la ayuda que toda esta gente necesita. Ayudan a los que vienen en botes minúsculos por el mar y a los que están en los campos de refugiados dando comida, abrigo, refugio e incluso una pizca que esperanza de que todo va a salir bien. Aplaudo a la gente que día a día se vuelca con estas personas que lo único que quieren es asegurar la vida de sus más allegados y de las suyas propias.

No seamos tan egocéntricos y preocupémonos más por lo que tenemos a nuestro alrededor. Ayuda, y cuando más lo necesites, serás ayudado.
Por mi parte lo único que puedo decir es, #WELCOMEREFUGEES


¡¡¡Cambio y corto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario